Identidades feministas, cultura visual y narrativas

aiihas

Autore(s): Virginia Villaplana

Título: Identidades feministas, cultura visual y narrativas

Temas: Feminismos, identidades

Tipo de documento: Artículos de revista

Resumen: El interés que anima este ensayo es el de situar un lugar de acción en la representación de las identidades globales en la cultura visual desde la perspectiva de los estudios de género. Un lugar que abra una posibilidad interpretativa sobre las estrategias narrativas de los argumentos de no-ficción en las prácticas fílmicas y videográficas feministas, que sitúe una reflexión, que proponga caminos abiertos, salidas relacionales a una definición cerrada en torno a las narrativas de género sociales, históricas y políticas.

Palabras clave: Narrativas de género, Cultura visual, Teoría queer, Documental film and video, Performatividad y globalización.

Fecha: 2008

Revista: Asparkia: Investigació feminista

Páginas: 73-88

ISSN: 1132-8231

Cita sugerida (APA): Villaplana, V. (2008). Identidades feministas, cultura visual y narrativas. Asparkia: Investigació feminista, (19), 73-88.